22.5 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

Recibe Zacatecas casi mil millones de pesos por pensiones en EU

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los pensionados de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) que radican en la entidad aportaron a la economía local casi mil millones de pesos durante 2023.

Ivan Reyes MIllán, secretario del Zacatecano Migrante (SEZAMI), informó que durante el año pasado, ingresaron más de 4 millones de dólares mensuales por pensión a zacatecanos que trabajaron en la Unión Americana.

Esta cifra sumó más de 800 millones de pesos que se dispersaron en la economía local.

En Zacatecas, de acuerdo al funcionario estatal, hay más de 5 mil 600 personas pensionadas por la SSA, mayores de 62 años “y que por lo menos trabajaron 10 años en la Unión Americana”.

Reyes MIllán añadió que la SEZAMI mantiene una estrecha colaboración con el Departamento de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) y su oficina en el Consulado de Guadalajara, con el fin de que los zacatecanos que trabajaron en los Estados Unidos, y cumplen los requisitos establecidos por el gobierno estadounidense, puedan cobrar su pensión.

Para ello, la FBU realizará una serie de entrevistas en la entidad durante el mes de febrero; previamente, se hará un registro de los interesados que deberán comprobar -con el número de Seguro Social- su estadía laboral en los Estados Unidos, además de contar con su acta de nacimiento e INE.

La cifra por ingreso de pensiones de la SSA se suma a los 1 mil 800 millones de dólares que, por concepto de remesas, ingresaron el año pasado a la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por el Banco de México.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img