11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Recibirá Zacatecas el Campeonato Nacional de Ruta y Pista Genaro Codina 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Zacatecas recibirá a cerca de 500 participantes para el Campeonato Nacional de Ruta y Pista Genaro Codina 2023, del 22 al 24 de septiembre.

En conferencia de prensa, Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, destacó que el destino Zacatecas es uno de los favoritos para realizar eventos offroad.

Lo anterior, con base en las condiciones que brinda el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, para el desarrollo de los mismos, las cuales tienen el objetivo de que Zacatecas se convierta en el punto de reunión de todas y todos los aficionados.

Agregó que, del 22 al 24 de septiembre, el municipio Genaro Codina dará la bienvenida a medio centenar de pilotos, además de acompañantes, familiares y amigos de quienes buscan un lugar en el marcador del Campeonato Nacional de Ruta y Pista 2023.

El offroad es un deporte, una aventura, que consiste en conducir un vehículo con capacidades 4×4, a través de rutas alternativas; en esta ocasión, el escenario es parte de la sierra del municipio Genero Codina y el rancho El Marengo.

Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina, destacó el apoyo del Gobierno de Zacatecas para la realización de este evento de turismo de aventura en su demarcación.

Esto representa, dijo, la oportunidad de proyectar a Genaro Codina como un lugar que ofrece parajes ideales para disfrutar y desarrollar eventos del segmento de aventura y de naturaleza.

Miguel Olmos, piloto y promotor del campeonato, destacó la llegada de participantes de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Guerrero y Zacatecas.

Todos ellos visitan Zacatecas acompañados de su equipo de staff, amigos, familiares y parejas, lo que representa una importante derrama económica para el destino.

El programa de actividades inicia el viernes 22 de septiembre, con un desfile de los vehículos participantes por la plaza principal de Genaro Codina; el sábado 23 de septiembre la ruta se realizará por algunos puntos de la sierra del municipio, a partir de las 10:00 horas, y el domingo 24 de septiembre las pruebas de pista serán en el rancho El Marengo, a partir de las 10:00 horas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img