24.8 C
Zacatecas
lunes, septiembre 25, 2023
InicioGobernadorReconocen sectores a David Monreal por iniciar la construcción del C5

Reconocen sectores a David Monreal por iniciar la construcción del C5

Published on

spot_img

Los sectores empresariales, de la construcción, académicos, tianguistas y otros, reconocieron el interés del Gobernador David Monreal Ávila por brindar seguridad, bienestar y progreso a las y los zacatecanos; muestra de ello, coincidieron, es el C5 que se construye en el Cerro San Simón, en Guadalupe, un espacio de vanguardia que, mediante inteligencia policial buscará reforzar la estrategia de construcción de paz.

Luego de la colocación de la primera piedra de este lugar que tendrá una inversión inicial de 750 millones de pesos, representantes de sectores, que fueron invitados especiales del mandatario, destacaron el acercamiento que Monreal Ávila ha tenido con ellos para, en una comunión social, propiciar desarrollo y regresar la tranquilidad al estado.

Juan Gutiérrez Hernández, en representación de más de 2 mil tianguistas, dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) es un avance importante para atender la problemática de la inseguridad. “Nos parece una obra muy buena por lo que apoyamos al Gobernador en sus proyectos ya que confiamos en él”.

El comerciante de mercados en el municipio de Guadalupe consideró además que con esta y otras acciones se percibe que realmente se trabaja para regresar la seguridad a Zacatecas, en el entendido que es una problemática de todo el país, añadió.

Por su parte, Jorge Alberto de la Peña Díaz, presidente en Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que, para el gremio que representa y como ciudadano, es de reconocer cualquier acción que se haga para atender el tema de la seguridad

Ya se perciben algunos resultados en materia de seguridad

Aseguró que ya se perciben algunos resultados en materia de seguridad porque se nota más presencia de corporaciones en las carreteras y las ciudades y eso ha sido muy positivo. De modo que la inversión en el C5 es fundamental y acertada porque la inteligencia policial es toral para abatir los índices de inseguridad y atacar las causas.

Sara Abigail Hernández, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en representación de ese sector, destacó la importancia de construir en Zacatecas un C5 porque, dijo, a través del uso de la tecnología se tendrán más herramientas para la vigilancia del estado.

Además, se refirió a la reciente reunión que las cámaras sostuvieron con el Gobernador David Monreal y la Mesa Estatal de Construcción de Paz a partir de la cual, aseguró, hay importantes avances y se vieron cambios significativos en la vigilancia carretera que es algo que nos preocupa “y eso es de agradecer”.

Consideró que el Gobernador realmente está interesado en atender la seguridad y por ello se han visto acciones inmediatas, como es el caso de la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

También, respecto del inicio de la construcción del C5, Salvador González García, representante de una parte del sector minero, opinó que toda acción encaminada a la recuperación de la paz es importante y esta acción, consideró, es muestra del interés del Gobernador y de todos de dar solución a la problemática de la inseguridad. “Tenemos confianza en que se va a remediar esto, no puede durar para siempre”.

El C5 será una obra fundamental en todas las perspectivas

En representación de la academia, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, opinó que el C5 será una obra fundamental si se ve desde todas las perspectivas ya que la seguridad es el tema más importante para Zacatecas y el país, por tanto, el uso de la tecnología y el desarrollo científico serán fundamentales para cumplir el cometido de una mejor procuración de justicia y la pacificación del estado.

Dijo que un C5 transparenta los procesos de seguimiento de los delitos, apoya a la prevención y permite una mejor procuración de justicia y, en ese sentido, reconoció al Gobernador porque la colocación de la primera piedra ya que es muestra de su interés por trabajar por Zacatecas.

Finalmente, Luis Antonio Martínez Muñoz, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que, con la construcción de una obra como el C5, se percibe el interés del Gobernador en dar respuesta a la exigencia de brindar tranquilidad de las y los zacatecanos.

“Cualquier acto que se haga para mejorar la seguridad y la inversiones es bueno; tenemos buenas expectativas y los empresarios esperamos tener buenas noticias”, añadió.

Latest articles

Exponen mejores prácticas estatales para la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología

En Zacatecas fueron expuestas las 14 mejores prácticas de todo el país para la...

Recibe Orla Camino Rojo distintivo ELSSA. otorgado por el IMSS Zacatecas

Orla Camino Rojo se enorgullece de anunciar que ha sido galardonado con el distintivo...

Trabajadores y estudiantes de la UAZ podrán atenderse en hospital privado

A partir de la presente fecha, se dará atención a la comunidad universitaria, tanto...

Continúa Sefin certificación de funcionarios públicos municipales

Comprometido con la mejora de la gestión pública, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por...

More like this

Para robustecer la educación, se invierten 1 mil 100 mdp en becas y 500 mdp en infraestructura escolar

El Gobernador David Monreal Ávila informó que se invirtieron 1 mil 600 millones de...

Planteará David Monreal a López Obrador propuesta para atender la sequía

El Gobernador David Monreal Ávila planteará al Presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta...

Dejan saldo blanco Fenaza 2023 y fiestas patrias: Gobernador David Monreal

El Gobernador David Monreal Ávila informó que se registró saldo blanco en el desarrollo...