10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Recuperan SSP y Policía Municipal de Loreto a dos víctimas de secuestro virtual

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal, recuperaron a dos personas víctimas de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, quienes, con engaños, fueron conducidas hasta las inmediaciones de un panteón, en donde permanecieron varias horas incomunicadas.

Una denuncia ciudadana reportó la no localización de dos menores de edad, quienes salieron de su domicilio tras recibir una llamada; posteriormente, la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigían un pago a cambio de la supuesta liberación de las dos personas.

El personal policial inició los actos de análisis, trabajo de gabinete y de campo que permitió identificar que se trataba de una extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual.

De inmediato, se entabló comunicación y asesoría con la familia de las víctimas, para desactivar las llamadas y evitar el daño patrimonial; asimismo, se inició con la búsqueda y rastreo de los menores.

La oportuna intervención de las corporaciones permitió ubicar a las dos personas en el panteón de la comunidad de La Luz; ambas se encontraban en buen estado de salud, por lo que, tras explicarles que se trataba de una extorsión, se les brindó asesoría y acompañamiento para regresar con su familia.

Debe señalarse que, gracias a la denuncia y oportuna reacción de las corporaciones de seguridad, no se realizó ningún pago o depósito, lo que permitió evitar el daño patrimonial a la familia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales refrendan su compromiso de seguir generando acciones coordinadas que permitan avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y la paz social.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img