Registra periférico Centenario 45% de avance

0
1326
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del periférico Centenario registra un avance de 45 por ciento.
Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría (Sinfra), invierte 220 millones de pesos en esta obra vial, que beneficiará a más de 48 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
La construcción del periférico Centenario -expresó el funcionario- obedece a la expansión de la zona metropolitana, toda vez que requiere nuevas vialidades que faciliten el movimiento de vehículos, personas y bienes.
Se trata de una obra vial moderna, amplia, rápida, cómoda y segura, que permitirá aumentar la movilización de personas y vehículos, así como mejorar los niveles de servicio y disminuir tiempos de traslado.
Tendrá 5.5 kilómetros de extensión y cuatro carriles -refirió-. El proyecto se ejecuta en dos tramos: el primero del bulevar El Bote a Mexicapan y, el segundo, de Mexicapan al entronque con la carretera Zacatecas-Vetagrande, que incluye un puente vial.
IP