Para aquellos que son adultos jóvenes recordarán bien que era estar en la primaria, aquellos juegos con tazos en el recreo, guerritas de piedras, que si bien te iba no salías descalabrado. También recordarás todas esas cosas que estaban de moda y si no las recuerdas ahí te van.
Lapiceros
Entrar a clases y tener en tu posesión uno de estos lapiceros puede que te hiciera uno de los niños o niñas más populares en tu grupo, porque aparte de ser de colores existían otros que olían a frutas y claro eras de los “súper star” de la primaria.
Pulseras de plástico
Era la onda salir de la escuela o ir a la misma cooperativa y comprar miles y miles de pulseras de plástico, había de todos los colores, también eras súper «pro» cuando con ellas podías hacer más diseños y claro si tenías muchas sólo le regalabas alguna a tu grupito de amigas.
Mochilas de plástico
Estas mochilas estaban entre la transición de primaria y secundaria, porque claro que en la primaria era un poco mal visto este tipo de moda, estas mochilas eran muy divertidas y fáciles de romper, no faltaba el maldoso de tu compañero que se subía arriba de tu mochila y la rompía.
Woki Toki
Para todos los niños noventeros esto era lo mejor de lo mejor, incluso muchos dejaban los tazos por irse a jugar con los Woki Toki, para jugar a los espías o que estabas en una misión en la selva.
Juegos de Raquetas
Estos juegos de raqueta que comenzando Octubre ya salían comerciales de ellos hasta por debajo de las piedras, para que en navidad ya los estuvieras pidiendo, incluso había algunos que brillaban en la oscuridad y era más divertidos jugarlos por la tarde-noche.
Collares
Todas las niñas querían tener uno de estos, o en muchos casos hasta tres, había de diferentes colores y era muy común combinarlos de colores completamente contrarios; curiosamente se volvieron a poner de moda (tal vez lo hicieron así para que se vendieran todos los que sobraron en los noventas).
Aretes
Unos aretes muy originales, ya ni el costo de la perforación que te hicieron cuando eras una pequeña bebe, eso sí, eran muy lindos o así lo creías, lo malo es que si se te olvidaba quitártelos cuando te bañabas sufrías porque ya no encontrarías un par tan maravilloso como ese.
Como pueden recordar esto es poco de lo que muchos usaron en los noventas, y si se fijan bien los noventas en sí era la “época” en donde usar plástico era la onda, sí, plástico por doquier.