21.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Rehabilitan carretera Valparaíso-San Mateo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno de Zacatecas rehabilita la carretera Entronque Carretero Fresnillo / Valparaíso – San Mateo.

La misma se encontraba totalmente destruida.

La rehabilitación cuenta con una inversión de 13.7 millones de pesos.

Lo anterior, como parte del plan de rescate de carreteras y vialidades que el mandatario ha emprendido en el territorio estatal.

Esto, para dignificar las condiciones de vida de la población y llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas que transitan por la zona.

Se trata de una vialidad de 8.4 kilómetros, que permitirá a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de San Mateo circular con mayor confort y seguridad.

Con ello, se mejora así la calidad de vida de sus habitantes, informó el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

Explicó que con esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, se lleva a cabo esta importante obra, que hasta el momento registra un avance del 70 por ciento.

Entre los trabajos que se realizan se encuentra la rehabilitación de carretera de dos carriles (uno por sentido), mediante recuperación de base hidráulica.

Además de bacheo superficial, aplicación de carpeta asfáltica y colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, destacó el funcionario responsable de la obra pública, se reafirma el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de mejorar la infraestructura carretera para detonar la movilidad y reactivar la economía de los municipios.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img