Repunte en casos de COVID19 obliga a atender recomendaciones: Monreal Ávila

0
329

El gobernador David Monreal Ávila afirmó que está atento al monitoreo nacional y en el estado ante la probable llegada de la nueva variante del virus a Zacatecas.

“Hay un repunte que nos obliga a seguir atendiendo las recomendaciones de los especialistas la sana distancia el cubrebocas de seguir cuidándonos porque no hay que confiarnos”, aseguró.

Hizo un llamado para no bajar la guardia ante la pandemia, ante el elevado número de contagios y decesos ocasionados por el COVID-19.

Esto se suma a las enfermedades propias de la temporada invernal.

Para no regresar al confinamiento, solicitó a la ciudadanía que continúe y refuerce las medidas sanitarias para prevenir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Pidió que se siga con el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos con jabón o gel antibacterial.

Y sobre todo, acudir a colocarse la vacuna contra el Coronavirus.

Previo a ingresar a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de este miércoles, el mandatario estatal recordó que se recibió un estado abandonado.

Tanto en lo económico como en lo social y en su infraestructura.

Malas decisiones, elevan índices de violencia

El mandatario precisó que, ante las malas decisiones de los gobiernos, ello originó que se dispararan los índices de violencia e inseguridad.

Por ello, su prioridad será atender estos temas durante este año y el sexenio, con el apoyo del Gobierno de México y, sobre todo, de todos los sectores sociales.

Añadió que la red carretera de Zacatecas también fue abandonada, lo que se ha demostrado en el repunte de accidentes vehiculares.

Puso de ejemplo la vía Colonia Osiris-Aguascalientes, en la que se han registrado percances mortales, debido a que los automovilistas van zigzagueando para esquivar los baches.

El Gobernador David Monreal confió en que, poco a poco, se logrará contener y solventar las distintas problemáticas que aquejan a las familias zacatecanas.

Como son las de seguridad y de la red carretera.

Para esto, en 2022 se continuará con la reparación y rehabilitación de calles, caminos y carreteras en el estado