21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Rescatan a víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, en Guadalupe

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras una denuncia en la que se reportó la no localización de dos personas, el trabajo de análisis llevado a cabo por parte de elementos de las Policías Estatal Preventiva y Municipal de Guadalupe permitió desactivar una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, en la que se logró el rescate de dos víctimas, una de ellas menor de edad.

La atención inmediata evitó el daño patrimonial, ya que la oportuna intervención de las autoridades impidió que la familia de las víctimas concretara un depósito de 80 mil pesos.

El reporte sobre la no localización de las dos personas señaló que recibieron una llamada telefónica y, tras atenderla, salieron de su domicilio, ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Efectivos policiales iniciaron los actos de análisis y el trabajo de campo que les permitió ubicarlos en un hotel de la zona centro del municipio de Guadalupe.

Al entrevistarse con las víctimas, el adulto de 55 años de edad refirió que comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigieron cortar comunicación con sus familiares y trasladarse a Guadalupe, donde debían instalarse en un hotel.

Por ello, se dio inicio con el proceso de asesoría y desactivación de las llamadas telefónicas, para posteriormente brindar los primeros auxilios psicológicos y asesoría para interponer la denuncia correspondiente. Además, se brindó apoyo a las víctimas para que contactaran y regresaran con su familia.

Con acciones como ésta, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar y generar acciones para recuperar la tranquilidad y la pacificación de Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img