Este miércoles, en su gira de trabajo por Chalchihuites y Sombrerete, el Gobernador David Monreal Ávila realizó una supervisión de los trabajos de pavimentación.
En especial en la carretera que conduce del entronque Chalchihuites-Jiménez del Teúl, a las comunidades La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.
El Gobernador David Monreal determinó que el Plan de Rescate Carretero tiene que llegar a todos los rincones del estado.
Es por ello que, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se llevan a cabo los trabajos de ampliación y modernización.
Con pavimento asfáltico en casi 5 kilómetros de superficie, se beneficiará a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, pertenecientes al municipio de Chalchihuites.
El proyecto requirió una inversión superior a 25 millones de pesos.
La obra consta de dos carriles, uno por sentido, con una longitud de 4.98 kilómetros.
Tiene 1 mil 540 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente y 8 mil 363 metros cúbicos de bases compactadas.
Además, 44 mil 386 metros cuadrados de emulsión catiónica de rompimiento lento, señalización, estructuras y drenaje.
El Gobernador David Monreal destacó que, además de ayudar al traslado de mercancías se brindará seguridad y mayor comodidad a quienes transitan por esa carretera.
Sumado a que se acortarán los tiempos de los trayectos.
Las carreteras de todo el territorio zacatecano fueron abandonadas por las anteriores administraciones, asentó el mandatario.
Se declaró empeñado en revertir este daño con la dignificación de las vialidades, como un asunto de justicia social, de seguridad y de bienestar para las familias.