Revisión a fondo y cero tolerancia a giros negros ordena MAR

0
1301

Con el objetivo de hacer respetar las disposiciones legales y los reglamentos de los denominados giros negros, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó una revisión minuciosa a este tipo de establecimientos, a fin de prevenir la comisión de actos que se encuentren fuera de la ley.

El Mandatario Estatal dijo que con estas revisiones a bares, cantinas, antros y expendios de vinos y licores, se pretende prevenir algunas conductas que puedan poner en peligro la integridad física de las personas que asisten a este tipo de lugares de esparcimiento.

Anunció que para vigilar el estricto acatamiento a los reglamentos, se revisarán los permisos para ventas de bebidas alcohólicas, así como el horario de conclusión para venta de las mismas; la prohibición y venta de bebidas a menores de 18 años; supervisión de requisitos de protección civil (extintores, salidas de emergencia, etc.) y la existencia de zona para fumadores.

El Gobernador aseguró que se impondrán severas multas a quienes violen los reglamentos e incumplan la ley, y se clausurarán aquellos lugares que aún ya advertidos de las irregularidades no cumplan con los requerimientos solicitados.

Para estas revisiones, el Jefe del Ejecutivo adelantó que se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, bajo el esquema de una Base de Operación Mixta (BOM).

Aunado a esto, anunció que se mantendrán e instalarán programas de prevención en horarios propios de esparcimiento, como el operativo alcoholímetro, el programa de conductor designado y la campaña especial “SI toma, no maneje”.

 

IP