El Gobernador David Monreal Ávila entregó becas de autoempleo a 640 beneficiarios de los municipios de Río Grande y Juan Aldama.
En un esfuerzo decidido por fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.
Los apoyos consistieron en 30 cursos que les permitirán autoemplearse al ofrecer sus servicios especializados o poner su propio negocio.
Toda vez que fueron capacitados en talleres de conserva de frutas y hortalizas, carpintería, elaboración de dulces típicos, de piñatas, pastelería y repostería, corte de cabello, entre otros.
El gobernador se reunión con gente de Juan Aldama y Río Grande, así como de las comunidades de Vicente Guerrero, San Lorenzo, La Luz, Tetillas, Las Palomas, Los Delgado y Juan Aldama, por mencionar algunas,
La inversión que el mandatario hizo para este programa en estos dos municipios asciende a los 3 millones 416 mil pesos.
El recurso que fue destinado al pago de materiales, la contratación de instructores especializados, y el apoyo directo a los beneficiarios.
Además, 42 negocios recibieron tarjetas de 10 mil pesos cada uno para adquirir material.
En su mensaje, de manera particular el Gobernador se dirigió a las mujeres, a las cuales reconoció por su talento y capacidad.
Asumió el compromiso de continuar con las becas de autoempleo para que ellas puedan enriquecer sus conocimientos y aplicarlos en un pequeño negocio.
Las invitó a continuar en los cursos de capacitación porque, a través de la Secretaría de Economía, en unos meses se van a elegir a los cinco mejores proyectos en Río Grande para ser financiados con montos que pueden ir de los 100 mil hasta 300 mil pesos para que abran un negocio.
Centro del Bienestar
También este lunes, el Gobernador inauguró el Centro del Bienestar de Río Grande.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, informó que la inversión fue de 2 millones de pesos.
La obra consistió en el rescate de un “elefante blanco” que se recuperó y hoy es el lugar a donde la población acude a recibir sus diferentes apoyos sociales.
Informó a las y los riograndenses que durante la administración de David Monreal se han invertido 120 millones de pesos en obras de infraestructura.
Entre ellas el puente de entrada a la cabecera, 10 carreteras y 13 calles.