13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Sabino hizo vibrar a Zacatecas con su Sab-Hop, en el Festival Cultural 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El escenario principal del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023 recibió a uno de los principales exponentes del rap mexicano, Sabino, quien hizo vibrar a miles de almas congregadas en Plaza de Armas de esta ciudad.

Acompañado de su banda Los Rebeldes del Pop, custodiado a sus espaldas por un gigante inflable, el cantante originario de Jalisco fue ovacionado por una multitud que desde temprano comenzó a bordear con filas los accesos principales del espacio estelar del magno festejo de la cultura en Zacatecas.

Pablo Castañeda Amutioque, nombre real del artista, confirmó aquí, en Zacatecas, por qué es uno de los músicos más aclamados en la actualidad y la gran conexión que tiene con los jóvenes de todos los rincones del país, gracias a sus canciones inspiradas con humor, sarcasmo y crítica, en cada de sus letras.

Entre sus temas destacaron Diamante, Ajenos, Maripositas, Guapa, Tú, Todo se me resbala y Única testigo; además, interpretó un “Medley Mamalón” que incluyó temas como Playa, Kentekere, Fulano, Tibiri, Mis ojos lloran por ti, entre otras.

Réquiem de cuerpos

Antes, en el Teatro Fernando Calderón, la Cía. Teatro Sin Paredes, con 20 años de trayectoria, presentó Tartaro, Réquiem de Cuerpos presentes para un niño que aprendió a matar, un espectáculo que cautivó al público zacatecano, en el foro de las artes escénicas del FCZ.

Este proyecto, a decir de la propia compañía, surge de la confluencia de intereses artísticos y sociales, con un enfoque mítico y poético hacia la urgencia de una sociedad en llamas.

En este monólogo, a través del personaje, permitió al público adentrarse al individuo, a sus historias y a su mundo, desde su perspectiva personal. “También nos permite romper los convencionalismos realistas e investigar una voz poética profunda”.

En este marco del FCZ, por la mañana, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, tuvo lugar el recital de piano a cargo del canadiense Tony Yike Yang, como parte del Ciclo Internacional de Piano, que se enmarca del FCZ 2023.

Aclamado por CBC Music, como uno de los mejores músicos jóvenes de Canadá, el pianista Tony Yike Yang deleitó al público zacatecano con obras de compositores que han trascendido en la historia mundial de la música clásica.

En el foro de la Plazuela Goitia, el público disfrutó de un espectáculo multidisciplinario a cargo de Ahuizote Blues, que combinó música, danza y algunos cuadros escénicos para toda la familia.

Por otro lado, en este mismo día de actividades, los templos de Nuestra Señora de Guadalupito y Nuestra Señora de Fátima recibieron los programas de música sacra, a cargo del Trío XIX y del Coro de Cámara y Solistas de Zacatecas, respectivamente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img