11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Se invierte en la construcción y dignificación de instalaciones educativas: David Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La educación es la vía para lograr la transformación social de Zacatecas, por lo que, en estos dos años, se han destinado más de 11 mil millones de pesos para el funcionamiento y fortalecimiento del sistema educativo estatal, inversión que abarca la mejora de la infraestructura educativa, mantenimiento de espacios y la adquisición del equipamiento necesario para un ambiente de aprendizaje óptimo.

Asimismo, se ha cumplido con el pago oportuno de la nómina magisterial, a través de un convenio de apoyo que en el primer año fue de 2 mil millones de pesos; para el segundo, se gestiona que sean 2 mil 300 millones de pesos, gracias a la respuesta positiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera, se han destinado 270 millones de pesos para la construcción y dignificación de instalaciones educativas de todos los niveles, que incluye edificios, canchas, sanitarios, muros, aulas, plazas cívicas, rampas y andadores.

Asimismo, se beneficia a más de 213 mil estudiantes de educación preescolar mediante la entrega de loncheras, así como a 300 mil alumnas y alumnos de primaria con mochilas. También, se otorgan estímulos económicos por más de 21 millones pesos a más de 5 mil estudiantes de los niveles básico y superior.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img