12.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Se titula el primer alumno de la Academia de Percusiones de la UAZ

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Christian López Soriano se convirtió en el primer alumno titulado de la Academia de Percusiones en la historia de la misma.

Esto, tras presentar un magnífico concierto de titulación de la Licenciatura Música con énfasis en Instrumento.

El examen se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 Por más de una hora, el estudiante de la cátedra del maestro universitario, Manuel Eduardo Melgarejo Betancourt, dio muestra de su talento, disciplina, constancia, pasión y gran calidad interpretativa en la marimba.

Integraron el repertorio del solo de marimba, los movimientos I y II de Merlin de Andrew Thomas; Caméléon de Eric Sammut y  Premiére Arabesque de Claude Debussy.

Se interpretó en dueto  Catching Shadows de Ivan Treviño y en ensamble el mov. II de Marimba Spiritual de Minoru Miki.

Disciplina en sus objetivos

Al término de su recital, el director de la UAA  Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado, fue el encargado de leer el documento protocolario.

Además, le rindió protesta como Licenciado en Música con énfasis en Instrumento por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además, aprovechó no solamente para expresarle sus felicitaciones y mejores deseos en su vida profesional.

También destacó que este concierto de titulación significa algo muy especial para la UAZ, pues Christian es el primer egresado en toda la historia de la Academia de Percusiones.

“Lo que acabamos de presenciar es justamente el resultado de una disciplina que Christian ha tenido para lograr los objetivos que se ha planteado en conjunto con su maestro a lo largo de ocho años, pero también el estar aquí hoy, representa  un orgullo para la UAA, pues es el primer egresado de Percusiones que se gradúa, por lo que es doble el festejo y reconocimiento”.

Los maestros Daniel López Díaz, Ricardo Justiz y José Luis Herrera coincidieron en que es un gusto para la UAZ tener egresados de la calidad de Christian.

Pues es bien sabido que es una carrera de mucha entrega y dedicación, por lo que se tomaron un tiempo para felicitarlo a él, a su familia y a todas aquellas personas que lo ayudaron en su formación. 

Por su parte, el ahora egresado, se mostró contento por este gran logro.

Cabe destacar que, los estudiantes, Esteban Alvarado López, Alberto García Villalpando, Manuel Uriel Rivera Rodríguez y el maestro Melgarejo participaron como músicos invitados en el concierto.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img