Zacatecas, Zac., 21 de julio de 2022. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó donativos económicos.

Todos ellos destinados al pago de atención médica, medicamentos y gastos funerarios, entre otros.

La Presidenta Honorífica de esta instancia de asistencia social, Sara Hernández de Monreal, señaló que en el DIF Estatal los recursos para apoyos sociales son reducidos.

Sin embargo, siempre se ayudará a las personas que enfrentan diferentes condiciones y problemáticas y se les procurará su bienestar.

“No tenemos todo el recurso que quisiéramos”, mencionó, pero “esperamos que este recurso sea de apoyo. Porque no nos interesa otra cosa más que apoyar a las familias zacatecanas. Sabemos que hay diferentes necesidades, y creo que son más llevaderas cuando no se sienten solos. Cuando sienten un respaldo, una fortaleza y nosotros, como hoy, se los podemos dar”.

Hernández de Monreal, acompañada por Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana, reconoció que en esta institución

“nosotros hacemos un esfuerzo, ustedes hacen un esfuerzo por su lado. Sé que son diferentes condiciones por las que están pasando y por las que van a recibir esta ayuda. Por eso, esperamos que les sea de mucha utilidad”.

Aseguró que en el DIF Estatal

“estamos empeñados en tener las mejores familias, en tener la mejor sociedad, sabemos que no estamos viviendo los mejores tiempos. Pero sí los más oportunos, porque tenemos ganas de hacer las cosas. Para los que tenemos ganas de trabajar y sobre todo de apoyar, para que ese núcleo social y familiar, se vea fortalecido”.