Sin «moches» y sin engaños el apoyo al campo: Monreal Ávila

0
188

Con apoyos directos al campo, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la décima Feria Agropecuaria Regional.

La misma benefició a productores de Pinos, Loreto, Villa García, Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.

Luego de 10 ferias, el gobierno de Zacatecas ha destinado un recurso superior a 500 millones de pesos.

El dinero favorece a 9 mil 600 agricultores y ganaderos de todo el territorio zacatecano; el campo uno de los cuatro ejes tractores para lograr el desarrollo económico del estado.

Tal como lo prometió el pasado 10 de mayo en la Audiencia por la Transformación, el Gobernador David Monreal hizo realidad la Feria Agropecuaria en Pinos.

En esta se ofrecieron subsidios de hasta 20 mil pesos por productor para la adquisición de insumos, implementos o maquinaria.

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el pueblo de Pinos.

Esto, para lograr la transformación de este importante polo de desarrollo.

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ la realización de una mega feria agropecuaria en septiembre, en la que habrá apoyos de hasta 150 mil pesos para la adquisición de tractores.

En esta Feria Agropecuaria, las y los beneficiarios pudieron adquirir llantas para tractor y camioneta, aceites y aditivos, cintillas, alambre y postes.

Además, paneles solares para sistemas de riego, así como sementales, trailas, cultivadoras, arados, rastras, fertilizantes, molinos, sembradoras, ordeñadoras, bebederos y maquinaria menor.

También, se ofrecieron alimentos y artesanías elaborados por manos zacatecanas, a quienes se les abre un nicho de oportunidad para que comercialicen sus productos.

Entre ellos había vinos, mezcales, dulces típicos, miel de abeja, textiles y herbolaria.

El Gobernador reafirmó su compromiso de respaldar al campo zacatecano y anticipó que, en septiembre próximo, se realizará una mega feria agropecuaria.

En esa edición se ofertarán, además de maquinaria mayor, tractores nuevos y seminuevos, con subsidios de hasta 150 mil pesos.

Sin moches

“Estoy empeñado en demostrar que con el campo se puede lograr la transformación y el desarrollo».

Informó que estas ferias agropecuarias se realizarán de manera constante, durante los seis años.

Esto, ante el interés por capitalizar a los pequeños campesinos y ganaderos, y en demostrar de que se puede vivir bien de estas nobles actividades.

“En el campo no tiene que haber hambre; al contrario, tiene que haber felicidad, bienestar, alegría».

Advirtió estar empeñado en que los apoyos lleguen de manera directa.

Advirtió que ni en Pinos ni en ningún municipio no se permita que los funcionarios públicos pidan ‘moches’ ni que se les engañe, porque no se debe lastimar a la gente del campo.

La décima Feria Agropecuaria Regional también fue presidida por Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).