21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

SSZ conmemora el Laboratorio Estatal de Comunicación de Riesgos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Acorde con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de garantizar el bienestar de las y los zacatecanos mediante servicios médicos de calidad, y con la finalidad de mantener bien informada a la ciudadanía en la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) conmemoró el primer aniversario del Laboratorio Estatal de Comunicación de Riesgos (LECR).

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, a nombre de Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la dependencia, manifestó que la prevención de padecimientos mediante la correcta difusión de información con bases científicas siempre será la mejor herramienta para mantener a una ciudadanía sana, de modo que ésta es la razón por la que fue creada dicha estrategia.

El LECR agrupa a distintas áreas de esta Secretaría para que, de manera coordinada, se reúnan periódicamente y generen campañas de sensibilización sobre ciertas enfermedades que pueden presentarse en determinadas regiones del estado y que, con buenas prácticas de higiene, alimentación o hábitos diarios, pueden ser totalmente prevenibles.

Otro de los objetivos del Laboratorio de Comunicación de Riesgos es posicionar a la SSZ como una fuente confiable de información, en particular en medios digitales y redes sociales donde lamentablemente circula información errónea con respecto a varios padecimientos.

Mediante este esfuerzo, se difunden conocimientos que tienen un respaldo de especialistas médicos para que la ciudadanía esté cada vez más informada y pueda diferenciar entre fuentes confiables y cadenas de información que carecen de veracidad y que pueden poner en riesgo su salud.

El LECR se encarga de diferentes programas para la población

Dicha estrategia surgió hace un año al interior de la SSZ y, con ello, Zacatecas se posiciona dentro de los primeros ocho estados que cuentan con un organismo de esta naturaleza, pues se pretende que exista uno similar en cada entidad federativa.

Entre los temas que mayormente se han difundido durante el primer año de operación del LECR están los siguientes: prevención de accidentes viales, programa de micobacteriosis, información sobre enfermedades transmitidas por vector, atención y prevención del maltrato infantil, salud mental y adicciones, así como el programa de lactancia materna.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a varios de los integrantes de este laboratorio que desde las áreas que encabezan han abonado a que la sociedad zacatecana adquiera mayores conocimientos que se convertirán en herramientas para el autocuidado de la salud.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img