En la continuidad del rescate y dignificación de los espacios escolares, el Gobernador David Monreal Ávila realiza obras de infraestructura en los centros educativos de todo el territorio zacatecano, con el fin de brindar espacios dignos a las y los estudiantes para su pleno desarrollo.
En compañía de la directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, el mandatario supervisó distintas obras que se construyen en la Escuela Telesecundaria 76 “Carlos Fuentes”, ubicada en El Jaralillo, de la capital.
Ahí, se llevan a cabo los trabajos de construcción de un aula didáctica, un centro de cómputo, así como un módulo de sanitarios, en los que se ejerce una inversión de 3 millones 855 mil 634 pesos, a través del programa Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM).
Desde esta telesecundaria, el Gobernador David Monreal anunció que, en su compromiso con la educación, en próximos días, todas las niñas y niños del estado de Zacatecas obtendrán una beca universal para que continúen sus estudios en el nivel básico.
Estas becas, explicó, les servirá como apoyo en su formación educativa y en la economía de sus familias, lo que se complementa con el rescate y dignificación de sus escuelas, luego de que durante los últimos gobiernos se abandonó a este importante sector de la sociedad.
“Vengo a realizar una supervisión de las obras que se construyen en nuestras escuelas, para verificar que sean de calidad y completamente funcionales para nuestras niñas y niños”, expresó.
El Gobernador David Monreal garantizó que no dejará de servir ni de trabajar por nuestros estudiantes; “vamos a mejorar los baños, domos, aulas, patios y plazas cívicas, y renovaremos también el mobiliario y equipos en muchas de las escuelas”, sostuvo.