El gobernador David Monreal Ávila vistió el Jardín de Niños Amado Nervo, en Fresnillo.
Esto, para testimoniar el avance de la construcción de obras así como llevar apoyos Educativos para el Bienestar y kits de limpieza.
Con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, del programa FAM Potenciado 2022, el Gobierno de Zacatecas construyó un módulo de servicios sanitarios.
Además, una plaza, el andador y el cerco perimetral; se tiene un avance físico de 91 por ciento.
Ahí, el mandatario estatal destacó que la nueva gobernanza acelera las acciones de infraestructura educativa en toda la entidad, como en este kínder.
Debido a las necesidades del alumnado, sin dejar de lado la calidad y la planeación de las mismas, para garantizar que, aún con el crecimiento en la matrícula.
Además de que se brinde la atención educativa requerida en el futuro.
Dado que, actualmente, el Jardín de Niños Amado Nervo tiene una matrícula de 20 alumnos, se contempla la realización de una segunda etapa de las obras.
Con la construcción de dos aulas didácticas y la obra exterior, con una inversión mayor a 1.2 millones de pesos.
Johana Edith Rodarte Peniche, directora del plantel, manifestó al mandatario la urgencia de que el plazo de terminación de la segunda etapa se reduzca.
El gobernador se comprometió a que así será.
Los alumnos están recibiendo clases en condiciones desfavorables y vamos a acelerar las acciones.
«Puedo garantizar a los beneficiarios que no vamos a regatear, les vamos a hacer dos aulas para garantizar la atención».
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por integrantes del Gabinete, funcionarios municipales y beneficiarios, también entregó kits de limpieza con valor cercano a 20 mil pesos.