21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Supervisa SFP entrega de colector de aguas negras en Genaro Codina

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con una inversión de 3 millones 798 mil 629 pesos, el Gobierno de Zacatecas realizó la entrega de la primera etapa del colector de aguas residuales del municipio de Genaro Codina.

El beneficio será para 2 mil habitantes.

Lo anterior, como seguimiento al compromiso hecho por el Gobernador David Monreal Ávila, de rehabilitar dicha planta de tratamiento.

Además del colector de aguas negras de la cabecera municipal, destruidos por el crecimiento del río San Pedro por las lluvias que se presentaron el 16 y 17 de septiembre de 2021.

“Con la nueva obra se vuelve a empezar todo, así se cuida mucho el medio ambiente», explicó Maira Fabiola Castro Rodríguez, beneficiaria.

Añadió que también, «se ayuda uno porque nosotros que estamos aquí, en este barrio, en este tiempo de calor los olores son muy fuertes; entonces, esperemos que con esta nueva obra ahora nos mejore».

Por su parte, Mario Adrián Reyes Santana, alcalde de Genaro Codina, enfatizó.

“Cuidar el agua es la mejor inversión que se puede hacer, y agregó que se ayudará a los fruticultores cercanos, quienes podrán reutilizar el agua para un riego de calidad y responsable».

Por tal razón, Raúl Veyna Lamas, director de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública, explicó que la dependencia dio seguimiento oportuno a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Así como a la primera etapa del colector, y se supervisó que todo se ejecutara conforme a contrato y en apego a la normatividad.

Veyna Lamas señaló que seguirán haciéndose revisiones y, de ser necesario, se dará seguimiento a quejas que pudieran presentarse.

El acta de entrega-recepción fue firmada por el Presidente Municipal, las secretarías de la Función Pública y de Agua y Medio Ambiente (SAMA), como supervisores y responsables de la obra, respectivamente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img