8.8 C
Zacatecas
jueves, diciembre 7, 2023
InicioSin categoríaSupervisan avance de la obra en "Plaza las Garantías"

Supervisan avance de la obra en «Plaza las Garantías»

Published on

spot_img


Con el objetivo de tener un mejor municipio con más oportunidades de desarrollo, servicios públicos y espacios de convivencia, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, informó que la obra de la Plaza de las Garantías, ubicada en el antiguo Lienzo Charro, se tiene planeado concluya a finales del mes de febrero y se ponga inmediatamente en funcionamiento.

Mencionó que se llevará a cabo una tercera etapa de este proyecto que se realizará gracias al apoyo y las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en donde se rehabilitarán dos calles aledañas a la Plaza con concreto estampado, guarniciones, además de la instalación de luminarias.

El presidente municipal refirió que la Plaza de las Garantías también tendrá un gimnasio al aire libre, baños públicos, una pista para trotar, bancas, jardineras y un teatro donde se llevarán a acabo diversas actividades culturales y conciertos de la Banda de Música del Municipio para el disfrute y la sana convivencia de las y los guadalupenses.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que la Plaza de las Garantías será el primer espacio público que tendrá un área específica de juegos adaptados para niños y niñas que tienen alguna discapacidad.

Flores Mendoza recordó que este espacio anteriormente lo ocupó el Lienzo Charro durante más de 40 años, donde debido al paso del tiempo quedó obsoleto e incluso se volvió un foco de infección para las personas que viven a los alrededores, debido a que se usaba también como caballerizas.

Latest articles

Lleva David Monreal Apoyos Alimentarios para el Bienestar a Río Grande

En su compromiso con la gente del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó...

Develan»Un ramo para Ramón», durante el Festival Internacional Ramón López Velarde

“A veces las pequeñas ideas, te puede llevar a algo grande, por ejemplo: un...

Gobierno de Zacatecas realiza acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refrendó su compromiso...

Abren comedor comunitario en Río Grande auspiciado por el DIF; dará alimentos a 170 personas diariamente

Para beneficio de las y los riograndenses, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF,...

More like this

fortalecer las prácticas de seguridad en el XI Simposium

Con el compromiso de fomentar la seguridad y el bienestar de las y los...

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...