26.8 C
Zacatecas
viernes, junio 9, 2023
InicioSin categoríaSupervisan planta tratadora en Monte Escobedo

Supervisan planta tratadora en Monte Escobedo

Published on

spot_img
Autoridades estatales y municipales supervisaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta comunidad, cuyo avance es del 75 por ciento y beneficiará a 1 mil 127 habitantes
 
Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo y el diputado Rafael Hurtado Bueno recorrieron la obra.
 
Cabe destacar que la planta tratadora contará con 12 pozos de visita, reactor anaerobio con deflactores, lagunas facultativas y de maduración para un gasto de 1.7 litros por segundo.
 
La superficie del terreno es de dos hectáreas y se encuentra a las orillas de la localidad para su óptimo funcionamiento, suministro e instalación de tubería de pead para alcantarillado de 20 centímetros de diámetros, con un total de 1 mil 112 metros.
 
La inversión es tripartita: 4 millones 467 mil 542 pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 1 millón 914 mil 660 pesos del gobierno estatal, a través de la SAMA, lo cual  suma un total de 6 millones 382 mil 203 pesos.
IP

Latest articles

Detienen a hombre por la portación ilegal de un arma de fuego, en Villa de Cos

En una acción coordinada entre efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército...

Fuerzas de Seguridad de Zacatecas desmantelan campamento

Como parte de los resultados del trabajo coordinado que mantienen las Fuerzas de Seguridad...

David Monreal cumple a Genaro Codina y entrega puente y colector de agua

El Gobernador David Monreal Ávila cumplió a la población de Genaro Codina ya que,...

Con inversión de 9.2 mdp, entrega David Monreal Ávila obras educativas

En gira por el municipio de Cuauhtémoc, el Gobernador David Monreal Ávila entregó obras...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...