El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura local, Santos Antonio González, advirtió que es imposible trabajar solo dos días como diputado.
Esto, ante el anunció de la diputada panista Karla Estrada, quien aseguró que sólo trabajara dos días como legisladora local.
“Es un trabajo de tiempo completo. De 24 horas”.
Añadió que ser diputado es una gran responsabilidad para Zacatecas y “no creo y no concibo que sea un trabajo de dos días”.
Informó que además de las sesiones, que se verifican martes y jueves, hay que presentar iniciativas que beneficien tanto al trabajo legislativo como a la sociedad.
El martes pasado, el diputado por Morena presentó una propuesta de reforma a la constitución de Zacatecas.
Con la misma, se pretende la obligación, a través de las políticas públicas y la capacitación, el desarrollo integral de las juventudes en la entidad.
Añadió que presentará una iniciativa más para regular el proceso de las minutas que llegan desde el Congreso de la Unión.
“Ayer estaba en una asamblea vecinal, tengo otra por la tarde porque lo primero a lo que me comprometí fue a regresar el distrito”, explicó.
Reiteró que el trabajar como diputado es de tiempo completo y “no creo y no concibo que sea un trabajo de dos días”.
Sin embargo, aceptó que cada quien desea llevar su ritmo y es parte de la libertad del ser, “decidir que ritmo (de trabajo) quiere llevar”, expresó.