El pasado 14 de octubre publicó en su cuenta de Twitter: “Un punto clave para que un destino sea sede son las experiencias”.
Este se prevé sea la política pública ha seguir durante la estancia de Eduardo Yarto Aponte al frente de la Secretaría de Turismo: los viajes de experiencias.
Yarto Aponte rindió protesta como Secretario de Turismo con el mandato del Gobernador Alejandro Tello Cristerna de actuar con honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez.
Pidió a la sociedad y empresarios zacatecanos otorgarle su voto de confianza, para hacer del estado un nuevo Zacatecas, donde destaquen sus grandes atractivos turísticos y genere mayor afluencia de visitantes a la entidad.
Destacó que su plan de trabajo está basado en potencializar el desarrollo turístico de la entidad, para dar impulso a la belleza de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los Pueblos Mágicos y promover la vocación turística de los 58 municipios, además de propiciar la atracción de más congresos a la entidad.
«Zacatecas es un estado con muchos atractivos, con una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y municipios con bastante potencial, por lo que nos abocaremos a transformarlos en un producto turístico, y esa es la primera gran tarea».
El nuevo secretario de Turismo es especialista a escala internacional en la materia, particularmente en el área relacionada con la realización de congresos, exposiciones y turismo de negocios y como asesor privado a trabajado para los gobiernos de Michoacán y el Distrito Federal.
Ha sido impulsor de políticas públicas relacionadas con los viajeros que buscan experiencias en los destinos turísticos a los que acuden.
Incluso, escribió un libro titulado “Destinos turísticos de reuniones”, el cual es material de consulta en las escuelas donde se imparte la licenciatura en la materia.
El 13 de octubre adelantó que en 2017 participará como titular de Turismo en el
Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico, que se desarrollará en Toluca.
“… yo estaré ahí claro, pero en esta ocasión con otra “camiseta”, una nueva camiseta que tiene un nuevo y fascinante reto, una nueva camiseta que lleva el nombre de Zacatecas”.