Para comenzar a ahorrar muchas veces te recomiendan dejar los gastos hormiga, los que en años pasados podríamos encontrar el cigarro, las papas e incluso el cafecito del desayuno.
Pero esto no sería para siempre, pues ahora, a estos gastos se les unen las aplicaciones y servicios en línea de entretenimiento, transporte o comida, quienes son el nuevo gasto hormiga del pueblo mexa según el sondeo realizado por Coru.com.
Este sondeo aclara que un 45% de los mexicanos tiene contratado por lo menos un servicio de streaming (para ver series y películas o escuchar música), ya no digamos más.
Además descubre que por lo menos el 33% de los mexicanos utiliza algún servicio de transporte privado como Uber, Cabify u otro, ya que por lo menos el 25.7% acostumbra usarlo más de una vez a la semana y el 13% lo usa una vez cada quince días.
Y como si fuera poco también nos regalo otro dato en el servicio de entrega de comida, en este caso Uber Eats o Rappi, ya que en este caso los encuestados que acostumbran usarla una vez a la semana suman el 35%, una vez cada quince días 22% y más de una vez a la semana apenas llega al 17.7%.
Entonces, ahora si quieres ahorrar unos pesos para darte un gustito no sólo tendrás que dejar de comprar papitas o cigarros, también debes considerar comenzar a caminar y cocinar en casa.
Lo que, si eres sincero, no sólo te ayudará a ahorrar, también te ayudará con tu estado de salud. }