La Inteligencia Artificial esta dando pasos veloces y para prueba es ver la nueva patente de Uber.
La empresa ha presentado una solicitud de patente basada en una tecnología capaz de predecir cuando un cliente esta pasado de copas y solicita su servicio.
Esta patente tiene que ver con algo conocido como Machine Learning, el cual es capaz de aprender de los datos después de un tiempo de uso.
Lo que quiere decir es que Uber verá como utilizas la aplicación en el día a día. Y llegado el momento, el algoritmo sería capaz de detectar patrones inusuales.
Desde errores tipográficos, la precisión con la que pulsamos sobre los enlaces e incluso, la velocidad que tenemos al caminar.
Pero no conforme podría analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje. Con esto sería capaz de incluir entre esos factores de riesgo de embriaguez.
Gracias a este sistema los conductores estarían advertidos del estado en el que se encuentran sus pasajeros y evitar posibles conflictos. Aunque se podría pensar que algunos chóferes no estarían tan de acuerdo en brindar el servicio a este tipo de usuarios.