12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Un postre con nombre de mujer

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Las crepas o crepe en Francia, es un postre del que su nombre deriva del latín “crispus” que significa “crespo”. Creadas en la Francia medieval por agricultores y más tarde hechas un riquísimo postre para nada más y nada menos que Eduardo VII, el cual pregunto su nombre y el Chef le dijo “Crepes-princesse”. Un nombre de mujer.

Crepas Santé

El estableciemiento donde venden las crepas Santé está rumbo al parque Enrique Estrada; mejor conocido como el parque de la fuentes danzarinas. Lo encontrarás muy fácil. Ahí puedes encontrar crepas dulces que pueden ser de chocolate, fresa, cajeta, zarzamora, queso crema, lechera, nuez y durazno. Cuentan también con crepas saladas de jamón, queso crema, y champiñones. Y puedes encontrar también mini crepas de los ingredientes antes mencionados. Las crepas dulces tienen un costo de 35 pesos más ingredientes extra por 5 pesos; las saladas tienen un costo de 45 pesos con cuatro ingredientes y las mini crepas a solo 25 pesos. Las puedes acompañar de unas ricas bebidas como café (capuccino, moka, y americano) y malteadas. Los encuentras de lunes a jueves de 4:00pm a 9:00pm y viernes y sábado de 4:00pm a 10:00pm.

DSC_0220

Señor Azul

Aunque este establecimiento está dedicado más a la venta de un rico café no puedes dejar de probar sus ricas crepas, aquí el chiste es que elijas el topic para tu crepa, pero si tienes mucha hambre y no sabes que pedir ellos te sugieren comer una rica crepa de chocolate con fresa, queso crema con mermelada de frambuesa o de plátano con nuez. También hay crepas saladas de queso manchego con jamón, pollo con vegetales o una deliciosa crepa tipo pizza. El precio no cambia y sólo cuestan 59 pesos en todas sus versiones. Para acompañar hay un montón de opciones pues puede ser un rico café ya sea capuccino, moka, latte o un rico chocolate caliente o si no se te antoja algo caliente puedes elegir una bebida fría. Los encuentras en Tacuba y en la Pedro Coronel de lunes a domingo de 8:30 a 2:30 y de 5:00pm a 10:00pm.

DSC_0224

Crepería San Michael

Esta recién abierta crecería está justo para aquellos amantes de lo dulce y lo salado. Tienen crepas dulces de un ingrediente (fresa, cajera, lechera, chocolate, queso crema, mermeladas), a solo 30 pesos; las crepas con más de dos ingredientes cuestan 45, 50 y 65 pesos. Las saladas pueden ser con jamón, salami, pavo, pollo a solo 50 pesos; ya que si le quieres agregar algo el ingrediente extra te cuesta 10 pesos. Puedes acompañar estas riquísimas crepas con un rico café o alguna bebida fría como un té helado. Ellos están a un costado de plaza de armas y los encuentras de lunes a sábado de 9:00am a 10:00pm y domingos de 5:00pm a 10:00pm.

30

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

3 COMENTARIOS