Beber cerveza es uno de los placeres que muchas personas disfrutan en la vida, pues ahora esta comprobado que te alarga la vida, aparte de relajarte.
Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong (China), en la que se han analizado los datos de 333.247 participantes obtenidos a través de las encuestas de las Entrevistas Nacionales de Salud efectuadas desde 1997 a 2009, un vaso de vino tinto o una cerveza al día pueden ayudarnos a vivir más tiempo.
Los participantes fueron divididos en seis grupos en función de sus patrones de consumo:
Los resultados determinaron que el consumo ligero o moderado de alcohol podía tener efectos «protectores» para la salud y reducir el riesgo de morir joven. No obstante, cabe destacar que los datos que se analizaron tienen que ver con encuestas acerca de la frecuencia y del consumo de alcohol.
Los hombres que bebían mucho (clasificados como grandes bebedores) tenían un 25% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa y un aumento del 67% en la mortalidad por cáncer. No así en las mujeres, entre las que no hubo un aumento a tener en cuenta. El consumo moderado de alcohol fue asociado a un 13% y un 25% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas (hombres y mujeres respectivamente), y un 21%y un 34% de disminución del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, en hombres y en mujeres respectivamente. Los bebedores algo frecuentes obtuvieron porcentajes similares.
Así que no nos estamos inventando nada, una cerveza al día es buena, pero claro, hablamos de una, no exageren.