Seguramente te ha tocado sentir los escalofríos antes de conectar una USB que no es tuya a tu computadora. La razón más común es que el dispositivo tenga un virus que infecte tu equipo y cause problemas.
Algunos, los más precavidos tienen programas que las revisan antes de dar acceso a ellas, pero, que pasa cuando el problema no es el contenido del USB, si no el mismo,
USB Killer, es capaz de dar una descarga al puerto donde esté conectado y freírlo, haciendo que este no vuelva a funcionar.
Que no te sorprenda, pues esta es la versión 2.0 y ya salió al mercado, su mecanismo le permite almacenar energía y mandar a la placa base de la computadora una descarga de hasta 220 voltios.
Sus creadores argumentan que fue creada para que los fabricantes descubran que tan protegidos están sus equipos contra estos ataques, sin duda alguna, los fabricantes tendrán que pensar algo nuevo para este tipo de amenazas.
Si te cuestionabas, esta USB es legal y puedes adquirirla por 50 dólares, pero puede pasar de una broma muy pesada a ser un verdadero pelígro.