Valores que aprendimos de Heidi

0
10035

Heidi, la niña de los Alpes es una serie de anime basada en la novela homónima de la suiza Johanna Spyri que se transmitió por vez primera en México a finales de los años 80’s. Esta serie que siguió retransmitiéndose a lo largo de los años y ha pasado ya tres generaciones en nuestras familias.

Sonríe siempre

Heidi es una niña alegre que contagia de su inocencia y felicidad a todo alrededor, está llena de vida y sabe disfrutar al máximo de las cosas simples como el estar con su abuelo y correr entre las cabritas.descarga

Ama la naturaleza

Heidi ama a los animales, y disfruta de las flores y los abetos de la montaña,  varias veces se mete en problemas por defender a las cabritas de caer al abismo o de ser sacrificadas, adopta a un pajarillo o incluso a gatitos cuando está en la ciudad.

descarga (1)

Admira la sabiduría de las personas mayores

La figura del abuelo en Heidi es la del ser sabio y benigno, firme pero cariñoso que sirve de guía para introducir a su nieta al mundo, sabe cuándo Heidi está en problemas y es amante de la vida práctica y de la gente sencilla.

heidi-743394

La amistad

Carios capítulos de la serie acentúan la amistad como lo más valioso. Clara, la niña de la ciudad, a pesar de ser Heidi su primer y única amiga la deja regresar a los Alpes al lado de su abuelo. Y Pedro, el pastor comelón que siempre la acompaña en cada aventura.

Heidi_Zeichentrick_1974_5_4c_gallerie10-60a6532c

Supérate

La amistad juega un papel muy importante para la superación de los problemas, Clarita pudo volver a caminar gracias al apoyo de Heidi y sus amigos y sobre todo al no darse por vencida y afrontar todas sus inseguridades.

heidineox

Los valores de la serie la han convertido en un clásico entrañable y por eso Disney compró los derechos. De esta manera veremos una adaptación en la barra de Disney Channel donde heidi, seguirá contando su historia