La Fiscalía de Justicia del Estado de Durango informó sobre la detención de Bernardo «N», identificado como «el 700» o «el Gabacho», presunto responsable de la muerte de un militar en Zacatecas.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango, informó en conferencia de prensa ofrecida la noche de este miércoles que «El Gabacho» fue detenido junto con otras 4 personas, tras un operativo de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y policía municipal, en el cual no fue necesario hacer un solo disparo.
El detenido es probable responsable de diversas acusaciones por delincuencia organizada, narcomenudeo, secuestro, extorsión homicidio y abigeato.
De acuerdo a Medina Alemán, el presunto delincuente y sus acompañantes fueron ubicados en el hotel Los Arcos, en la capital duranguense, sobre Avenida Heroico Colegio Militar de la colonia del Maestro.
Por su parte, Francisco Murillo, Fiscal General de Zacatecas, aseguró que el detenido y su banda habían creado su grupo criminal y tenían un año asolando a la población del municipio de Valparaíso.
Además, es el principal relacionado con el ataque a la base militar donde murió el cabo Cosme Rodríguez Lucas del 97 Batallón de Infantería el 1 de agosto del 2017.
Los detenidos se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Durango, y serán entregados a las autoridades vecinas para su traslado a Zacatecas.
Los días 6 y 17 de agosto de 2017, Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial ubicaron fosas clandestinas en el municipio de Valparaíso, donde fueron hallados 14 cuerpos.
Las fosas fueron ubicadas en la zona limítrofe de los ejidos Santa Ana y San Martín.
Mensaje a medios de autoridades del Estado de Durango y Zacatecas; Gracias a la colaboración en materia de procuración, seguridad, e inteligencia se informa a la ciudadanía resultados contundentes en detenciones.
Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas on Wednesday, August 15, 2018