Ayer por la tarde fue detectado un ataque de un malware que engañó a 10 mil usuarios de Facebook infectando sus dispositivos después de que revisaran un mensaje en el cual se les notificaba que habían sido mencionados en dicha red social.
Los dispositivos que se infectaron fueron usados para secuestrar cuentas con el fin de propagar la infección declaró un experto en seguridad de Kaspersky Lab.
Este ataque dio la capacidad a los hackers de hacer cambios en la configuración de privacidad de la cuenta de las victimas para extraer datos de los usuarios y propagar la infección.
Kaspersky Lab registró alrededor de 10mil intentos de infección en todo el mundo, teniendo como mayores afectados los países de Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.
Las personas afectadas fueron quienes acceden a la red social con el sistema operativo Windows, ya sea en teléfono móvil o computadora.
Si crees que has sido infectado abre tu navegador Chrome y busca una extensión que no hayas instalado, si la encuentras, cierra tu sesión y desconectala de internet para llevarla al técnico.