WhatsApp implementa el cifrado total de su servicio: ni Dios sabrá que hay en tus conversaciones.
La llegada de esta función también a los grupos permite que, a partir de ahora, y siempre y cuando los usuarios del grupo tengan instalada la misma versión de WhatsApp, el servicio cifrará automáticamente todos los mensajes, vídeos, imágenes y contenido que se intercambie en el mismo, por lo que es de esperar que WhatsApp quiera impulsar a todos los usuarios a que tengan instalada la última versión de la app.
Además que esto te permitirá enviar contenido de manera eficaz y con menos posibilidades de ser hackeado. ¡OJO!, para los que hacen sexting les garantiza seguridad y privacidad. Sumándole a las cientos de actualizaciones que ha tenido la aplicación desde sus inicios; esta puede ser la más significativa por la que ha pasado este servicio de mensajería instantanea.
Y ahora no solo se aplica a los mensajes enviados en el servicio: WhatsApp ha hecho extensible el cifrado de los datos punto a punto también a las llamadas de voz y a todos los datos que se transmiten dentro del servicio, y lo más importante, se cifra también del contenido y los mensajes que se intercambian en un grupo, aunque con una pequeña trampa.
De esta manera, se garantiza al usuario que nada ni nadie podrá tener acceso a lo más mínimo de sus conversaciones o archivos transferidos a través de la aplicación.
Como trasfondo de la llegada del cifrado de mensajes a WhatsApp, podría estar la lucha abierta que mantienen tanto Apple como el FBI en torno al cifrado de la compañía de Cupertino en sus terminales iOS. Por ello la última versión de la herramienta de mensajería instantánea propiedad de Facebook agrega ahora un mayor cifrado tanto para los chats de texto como para las llamadas de la aplicación.