Xochiquetzal Temazcal

0
4481

Si te interesa ir a relajarte de una manera natural y a su vez conectar contigo de una manera espiritual, no puedes dejar de ir a un temazcal y esta vez el Trochilero te recomienda que vayas al temazcal Xochiquetzal en Guadalupe.

DSC_0107

Su nombre proviene de la mitología de nuestros ancestros mexicanos, Xochiquetazal es la diosa de la belleza, las flores, el amor y la fertilidad. Lo cual convencio al dueño para llamar así al temazcal.

En el puedes encontrar dos temazcales uno pequeño y uno grande, el primero con una capacidad para 22 personas y el pequeño con capacidad para 12. Si es la primera vez que asistes te explicaremos que en sí el temazcal es como una casita de piedra, en el cual cuando entras hay donde te puedes sentar y en el centro se encuentran las piedras volcánicas al rojo vivo.

DSC_0105

Dichas piedras se calientan en un horno; aparte de esto te llevan una tina con flores y hierbas aromáticas, como el yerbaniz y eucalipto para que así te relajes. Tienes que durar un aproximado de 40 a 45 minutos dentro del temazcal; eso sí antes de ir tienes que ir bien bañadito para que se abran tus poros y absorban lo “rico” de la hierbas.

DSC_0103

Saliendo tienes que enjuagarte con agua fría y así ya tundras un beneficio inmediato, tu piel será más suave.

Si quieres quedar como nuevo también tienen un área de masajes que no te cuesta más que 100 pesos.

DSC_0102

El temazcal está abierto al público de miércoles a sábado desde las 12:00pm hasta las 9:00pm.