Existen personas que son muy despistadas, lo cual en varias ocasiones hace que se compliquen la vida, por ejemplo cuando no traes llaves y para colmo no te acuerdas donde las dejaste y no hay nadie más en casa que te abra la puerta.
Esperar
O una de dos, esperas o esperas a que alguien llegue para que entren juntos a la casa, pero como en Zacatecas el clima es más raro que «Cuasimodo», no sabes que sucederá, no sabes si estarte sentado en la banqueta tomando el sol como lagartija o buscar un refugio anti lluvia.
Te brincas
Eso es si ya estas muy desesperado y sabes que no va a llegar nadie en un buen rato y para colmo te anda del baño, digamos que no te llevas con tus vecinos así que no les pides entrar al baño, y brincarte es la última opción, no hay de otra, te armas de valor y ahí vas poco a poco pareciendo malandro.
Te vas con algún vecino
Eh ahí las ventajas de llevarse bien con los vecinos ya que si no hay nadie ya tienes a donde ir, ya sea a chismear un rato y hasta te pueden invitar a comer o para pedirle el baño y contarle tu triste hazaña.
Te vas
Simple y sencillo y te ahorra tiempo, no esperas a que llegue tu mamá, tu hermano o tu papá vas a vagar un rato, te compras alguna chucheria y lo mejor es que no te estresas.
Si estaban
Es lo que da más coraje, porque estuviste timbrando un buen rato, esperaste y hasta marcaste pero nadie te abrió, y casualmente después de algunos minutos alguien sale super fresco y tu estas enojado y asoleado.
¿Te ha tocado quedarte afuera de tu casa?