25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Zacatecas ¡deslumbante!

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

La verdad os dejará dinero. Ben Ammin

 

banner-940x270Luego de cinco meses, este miércoles se presenta la nueva imagen que el gobierno del estado utilizará en su promoción turística.

Dicen que es uno de los secretos mejor guardados en la dependencia que encabeza Eduardo Yarto; sin embargo, desde hace unos días los funcionarios de la misma usan el hashtag #zacatecasdeslumbrante como parte del manejo en redes sociales.

Y a pesar de que era uno de los secretos mejor guardados, fue la misma secretaría quien -en un descuido- exhibió la imagen en algunas fotografías que publicó en las mismas redes sociales, especialmente la que ilustra esta entrega, donde en el estante se puede ver la que podría ser la nueva imagen del gobierno en materia turística con la frase Zacatecas Deslumbrante.

De ser ésta la nueva imagen que utilizará Turismo para la promoción a nivel nacional  y local, rompería con los colores festivos que se han utilizado en los últimos años; los colores ocres prevalecen como una reminiscencia de los colores del semidesierto zacatecano.

Con ello también se rompe con el sexenio de la infraestructura turística que, durante los seis años pasados, se dedicó a la construcción de obras vinculadas con el área (con su vigésimo por delante, según la tradición alonsista), algunas inútiles y otras más inoperativas pero todas pagadas.

Sin embargo, desde adentro de la secretaría advierten que la promoción no fue la suficiente para que todo lo que se construyo luzca y sea utilizado por el turismo tanto local como nacional.

Dicen que los productos turísticos que ofreció Eduardo Yarto en su primera conferencia de prensa ya están listos; que las experiencias en diferentes puntos de la ciudad están afinadas y que la primera de ellas tiene que ver con el espectáculo de luz y sonido de La Bufa que, a pesar de existir, tenía nula promoción.

Pero la promoción ahora tiene que ir aderezada con la educación no sólo a los prestadores de servicio, sino a los habitantes de la ciudad y que tendrá que empezar con los niños de primaria.

La bendición

Ahora resulta que están listos para el 2018 pero nadie quiere hacerse responsable del ambulantaje que creció y creció y creció durante  el trienio de Carlos Peña Badillo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

24 COMENTARIOS