17.5 C
Zacatecas
jueves, septiembre 28, 2023
InicioSin categoríaZacatecas, fuera de los primeros 10 lugares como destino de bodas en...

Zacatecas, fuera de los primeros 10 lugares como destino de bodas en el país

Published on

spot_img
Zacatecas se posicionó como el doceavo destino capacitado y especializado en Bodas de Destino del país, luego de certificar a 30 planeadores de nupcias de la entidad con estándares nacionales e internacionales.
El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó las certificaciones a 30 prestadores de servicios locales del segmento de bodas, quienes trabajan en esta industria desde hace ya varios años.
Reconoció su trabajo, así como su iniciativa de profesionalizarse como prestadores de servicios turísticos dentro del segmento que laboran, mismo que genera decenas de empleos directos  e indirectos.
Sobre el tema de turismo de romance, el funcionario destacó que cada día, este segmento genera mayor interés entre los mexicanos, lo cual se traduce en posibilidades para posicionar el destino Zacatecas como uno de los favoritos para contraer nupcias.
Refirió que durante 2015 se han llevado a cabo 79 bodas de destino en la capital del estado y zona metropolitana; además, están programadas tres más para el cierre de este año, en comparación con 2014, cuando hubo 71 ceremonias.
Inguanzo González exhortó a los participantes a continuar actualizando su certificación a través de los cursos que ofrece la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, mediante las empresas reconocidas para dicha actividad.
Esta capacitación fue de 10 horas continuas en temas de bodas de destino, avalados por la Association for Wedding Professionals (AFWPI) y la Asociación de Coordinadores de Bodas y Eventos Especiales (ACIBEP).

Latest articles

Lleva Zacatecas buenas prácticas a Encuentro Nacional de Inmujeres

Con la presentación de las buenas prácticas que realiza Zacatecas para el empoderamiento de...

Inaugura Gobierno de Zacatecas Módulo de Atención para Madres en Periodo de Lactancia

Durante un recorrido por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de...

Alumnos de la Licenciatura en Artes realizan presentaciones de performance

Como parte de la exposición de resultados de los talleres que se desarrollaron dentro...

Tres universitarios zacatecanos son parte de los talentos del “Seeds for the Future” de Huawei

Lesley Melissa Garibay Félix, Sofía Sánchez Macías y Erick Alfredo Rivas Guerra, alumnos pertenecientes...

More like this

Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas

La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María...

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...