QRR

Pide Fiscalía a Casas de Empeño a no comprar productos robados


La Vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Dolores Ramírez Flores, en representación del Fiscal General, el Dr. Francisco José Murillo Ruiseco, invitó a los representantes de las Casas de Empeño que radican en la entidad, a evitar recibir en sus negocios mercancía de dudosa procedencia.

Dolores Ramírez Flores los exhortó a tener la confianza en la autoridad para denunciar a quienes acudan de manera constante a empeñar o vender artículos que pudieran haber sido robados, asegurándoles que sus llamadas serán anónimas.

“Pedirles el apoyo para la Fiscalía en situaciones que tienen ustedes en su actividad diaria. El mensaje que yo traigo del Fiscal, aparte de poner a su disposición la Fiscalía General y el acercamiento con ustedes, es que también necesitamos de su apoyo, seamos aliados” agregó.

La Vicefiscal reiteró que quienes laboran en casas de empeño, tienen la experiencia para darse cuenta de que algo no anda bien, por lo que les pidió que denunciaran a las personas sospechosas que tengan la intención de empeñar o vender artículos que pudieran ser robados.

Los invitó también a ser estrictos en el tema de los requisitos necesarios para realizar una transacción en sus negocios, tales como identificación del cliente, algún papel que confirme la propiedad de los objetos, etcétera.

Agregó que en ocasiones anteriores, gracias al apoyo de este tipo de negocios, y de sus denuncias oportunas, han podido dar con bandas dedicadas al robo, asícomo asaltantes que operaban en diversas áreas de la entidad.

La Vicefiscal reiteró el compromiso que la Fiscalía General de Justicia del Estado y particularmente el Dr. Francisco José Murillo Ruiseco tiene para con los zacatecanos, por lo que pidió confiar en la autoridad.

Por su parte, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas, ofreció una capacitación para los representantes de las Casas de Empeño donde se les explicó los requisitos para no incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, tales como respeto del precio exhibido, respeto de promociones, entrega de comprobantes de venta, evitar publicidad engañosa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *