El INE aprueba promociones de chelas gratis si gana AMLO

Este periodo electoral se esta convirtiendo en todo un circo y el Instituto Nacional Electoral (INE) esta trabajando a tope para evitar los conflictos.

En este caso nos referimos a los múltiples negocios que realizaron promociones en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que en semanas pasadas fueron bastantes.

En este caso fue la Comisión de Quejas y Denuncias del INE quién validó que los dueños de restaurantes o bares ofrezcan desde unas chelas bien muertas hasta un sabrosisímo pozole, en caso de que el abuelito de la república llegue a ganar la Presidencia.

Todo esto pasó porque el Partido Acción Nacional (PAN) envió una solicitud de medidas cautelares apenas se enteró que algunos establecimientos prometieron ofrecer productos gratis si llega a ganar el tabasqueño.

Entre lo ofertado ya sabemos que hay cervezas y pozole, pero también se encuentran hamburguesas, alitas, lavados de autos y hasta bailes privados de mujeres.

Con esto el PAN afirmó en su solicitud que las promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Este apartado establece que la entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio que implique la entrega de un bien o servicio está estrictamente prohibido a los partidos, candidatos, equipos de campaña o cualquier persona, ya que se presume como presión al electorado para obtener el voto.

Pero los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Debates explicaron que las promociones no se consideran propaganda política ya que no promueve el voto de los ciudadanos por algún candidato en particular. Además estas promociones pueden beneficiar a menores de edad que aún no tienen la capacidad de votar o extranjeros que radiquen en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *