IMSS aprueba pozole como saludable


Y no es una broma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el pozole puede ser catalogado como una comida saludable, ya que contienen todos los nutrientes necesarios.

Para confirmarlo el IMSS, explicó desde su cuenta de Twitter que el comer pozole no engorda, lo que hace que subas de peso es toda la botana con la que lo consumes, ya sea con el chicharrón, los tacos, tostadas y la crema.

Aunque por el momento esto no significa que cantes victoria y puedas ir a comer todos los platos de pozole que puedas, ya que, el IMSS también recomendó sólo consumir una taza y media del plato mexicano.

Y no importa que sea rojo, blanco o verde, ya lo puedes disfrutar sin culpa.  Y es que la verdad es un plato que se consume todo el año, sin importar que sea 15 de septiembre ni nada parecido. 

Además cuenta con varios elementos que lo hacen ser uno de los platos predilectos de la gastronomía nacional.

Sus orígenes se remontan a la época prehispánica donde la carne humana era utilizada para el caldo (afortunadamente ya no es así), durante los sacrificios realizados del Señor el Desollado, xipe Totec-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *