Magnus Kingdom of Chess; el juego para aprender ajedrez


Aprender ajedrez puede ser complicado, pero ahora Magnus Carlsen, el campeón mundial de ajedrez, quiere que sea fácil para los niños.

Es por eso que Magnus Kingdom of Chess sale a la luz, un juego que trata de enseñar ajedrez a niños de 5 años de una forma divertida y práctica.

El juego esta desarrollado por DragonBox y se encuentra disponible para Android e iOS, lo mejor es que ha sido apadrinado por el portador del campeonato mundial de ajedrez, Magnus Carlsen.

Aprendiendo mientras juegas

El objetivo del juego es introducir de manera progresiva cada una de las seis piezas distintas del ajedrez, así como las técnicas más habituales para derrotar al rey enemigo. Además sus conceptos como jaque o jaque mate, también irán apareciendo en el juego conforme este avance.

Durante la partida los jugadores podrán conocer al propio Magnus Carlsen y a un misterioso príncipe. Paso a paso irán conociendo más sobre el mundo del ajedrez y enfrentándose a problemas de lógica, hasta que al final podrán recibir un diploma que los acredita como conocedores del ajedrez y así poder enfrentarse a otros jugadores.

En cuanto el diseño, este encaja perfectamente en el estilo de juego educativo para niños. Ha sido creado siguiendo algunas indicaciones del propio Magnus Carlsen.

Actualmente no está disponible en español, sí en inglés. La traducción está planeada, pero no se espera que llegue hasta dentro de un tiempo. Los textos son sencillos de seguir y no son indispensables para entender el juego, pese a ello sí nos hubiera gustado encontrarlo en más idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *