Maria Callas se presentará en el Teatro Ramón López Velarde

Llega a Zacatecas un show al mero estilo de futurama. Maria Callas se presentará el 16 de abril en el Teatro Ramón López Velarde. Esto no sería tan importante si no llevará más de 30 años muerta. Esta presentación es posible gracias al The Hologram Tour que no sólo ha logrado que vuelva a aparecer en los escenarios, además ha estado de gira en distintos países.

Martin Tudor, consejero delegado de BASE Hologram, a quien le debemos el regreso de la intérprete de ópera, asegura que el no existe nada parecido a lo que han creado, un espectáculo con una gran diva sobre el escenario. Gracias a que el holograma es proyectado con láser de alta tecnología militar.

Pero esto es una tarea compleja y costosa. Ya que se tienen que ensayar durante semanas los movimientos en escena de Callas para poder proyectar la recreación más próxima al personaje real.

Mientras, a través de un laborioso proceso técnico, se logra aislar del modo más puro posible la voz de la mezzosopreno de las grabaciones realizadas en los estudios Abbey Road en Londres. El problema se presentaba debido a que las grabaciones son en mono, no cuentan con pistas y todos los sonidos se encuentran mezclados.

BASE Hologram no es un novato en cuanto a traer músicos muertos a los escenarios, ya que entre su lista se encuentran Tupac, el rapero muerto en 1996, Billie Holiday quién falleció en 1959, Whitney Houston que murió en 2012 y resucitó en 2017, Roy Orbison fallecido en 1988 y se espera que durante 2019 regrese a la vida Amy Winehouse con una gira de todo el año.

Aunque hay quien especula con conciertos de Amy Winehouse con Aretha Franklin, todavía existen unos cuantos que se ven aterrorizados al momento de pensar en ver artistas fallecidos de nuevo en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *