A través de Netflix quieren sacarte el número de las tarjetas


Desde hace unos años es bastante común escuchar del robo o clonación de tarjetas, pero ahora hay que cuidarse más.

La compañía Panda Security ha detectado un ataque masivo a usuarios de España y Estados Unidos. Los hackers se hacen pasar por Netflix para obtener tus datos personales.

Es un ataque de Phishing

El término phishing hace referencia a la propaganda por correo electrónico. Para ubicarlo es simple; en asunto tiene “Notice – Document” que es seguido por la serie de números 941-4259.

En el correo se pide a sus usuarios que verifiquen sus datos en un link.

Pero al momento de dar click no te manda a la página de Netflix si no a una falsa. El problema no es que roben los datos de tu cuenta o que la vendan, el problema esta en los datos de la tarjeta que has vinculado.

Panda Security asegura que el problema es que hagan un ataque a mayor escala, debido a que la mayoría reutiliza contraseñas. Así que también podrías perder tus redes sociales.

¿Cómo detectar un e-mail falso?

Primero fíjate en el asunto, recuerda que Netflix siempre te dice de que se trata el correo.  Además, tienen un equipo para hispanohablantes, por lo que tu correo debe estar en español.

Comprueba que la dirección sea la correcta, compárala con otro correo, si no es igual, elimina el mensaje de tu bandeja de entrada.

Además no pueden amenazarte con suspender tu suscripción.

 

Ten cuidado donde pones tus datos y los de tus tarjetas, no quieres que la cuesta de enero sea más complicada ¿o si?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *