Trebel, la app de música gratuita y legal llega a México


En un mundo donde existen tantas aplicaciones de música, parece que la llegada de Trebel podría pasar desapercibida.

Pero los ejecutivos de esta app tienen un as bajo la manga.

Nada de premium

Todas las aplicaciones que conocemos tienen algo en común, la modalidad de Premium que te da beneficios.

Es ahí donde Trebel se diferencia. Porque aquí no se necesita una suscripción de pago para que el usuario pueda escuchar sus canciones favoritas cuando quiera.

Todo el sistema se basa en la adquisición y uso de T-Coins. Solo por registrarse, el usuario recibe cierta cantidad de T-Coins, las cuales le servirán para descargar canciones o hasta álbumes completos. Lo interesante es que para adquirir más monedas, uno no necesita comprarlas con dinero real, sino que puede hacerse con algunas navegando por los menús, buscando música o viendo playlist, en ambos casos, exponiéndose a publicidad.

En pocas palabras, las monedas son el indicador de cuanta publicidad has consumido.  Entre más publicidad hayas visto más rentable se vuelve para los patrocinadores, quienes son los responsables del pago por tu música descargada.

Además cuenta con un sistema de recompensas para obtener monedas. Tendrás 250 monedas si invitas a un amigo. Una moneda si haces Check In en un comercio afiliado y 10 monedas por ver un video.

También existe la posibilidad de comprar T-Coins, para quien no quiera exponerse a publicidad. 1,000 monedas tienen un precio de 18 pesos, 2,000 por 36 pesos y 5,000 monedas por 95 pesos.

 Con todo y todo, la publicidad que muestra Trebel es solo visual. Aquí la gente detrás de la app es muy enfática: pueden desplegarse anuncios y banners en pantalla, pero no habrá promocionales auditivos que interrumpan la experiencia musical.

De esta manera, Trebel tiene puesta la mira en aquellos usuarios que no están dispuestos a pagar por obtener sus canciones favoritas. Este objetivo se alinea con otro más: el de disminuir los índices de descarga ilegal de música, y de esta manera fortalecer la industria en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *