uaz

UAZ – Sagarpa: Reciben pagos injustificados 285 personas

Más de 55 millones de pesos fueron entregados a 285 prestadores de servicio que recibieron pagos injustificados vinculados a un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La Auditoria Superior del Estado (ASE) advirtió que “no hay evidencia documental de los trabajos realizados motivo de contratación del personal”.

En el dictamen de la Cuenta Pública 2015 del gobierno del estado de Zacatecas , presentada este martes en la Cámara de Diputados local, se especifica que los prestadores de servicio contratados para dar seguimiento a los procedimientos de operación, difusión y capacitación, a través de la asistencia técnica, análisis e investigación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, no presentaron evidencia documental de su trabajo.

Sin embargo, a pesar del hecho, los 285 prestadores de servicios recibieron 55 millones 777 mil 512.58 pesos.

El pago más alto, registrado por la ASE, es de 781 mil 487.10 pesos mientras que el mínimo asignado a los proveedores del servicio fue de 6 mil pesos.

La ASE consideró responsable de este hecho al ex rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, y a Miguel Ángel Flores Ramírez, Coordinador de Finanzas de esta institución educativa así como a Edmundo Guerrero Sifuentes, Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración y responsable del cumplimiento y ejecución de los Convenios de Colaboración celebrados entre la Sagarpa y la universidad.

En 2015 la Sagarpa concurso 36 proyectos para realizar dar seguimiento al Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, mismos que fueron ganados por la UAZ.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) advirtió que 32 de los 36 programas no fueron realizados por la UAZ ni por los proveedores contratados para la realización de los mismos.

Para la realización de estos proyectos la UAZ recibió 219 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *