Existen métodos naturales para que tu hogar sea un lugar más agradable durante el verano o los meses de más calor.

Por ello, para aquellos curiosos como tú que quieren, además, ser más naturales y proteger el medio ambiente queremos enseñarte algunas de las plantas para refrescar el ambiente que podrás conseguir con facilidad o que puede que ya tengas en casa.

Las plantas, además de decorar y dar vida a nuestro hogar son capaces de absorber el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud. Del mismo modo, las plantas bajan la temperatura y refrescan el ambiente.

Publicidad

Aloe vera

Comenzamos nuestro listado de plantas para mantener fresca la casa con en el aloe vera, acíbar o sábila.

Y es que este no solo sirve de forma tópica para aliviar las quemaduras, sino que también es muy válido para purificar el ambiente de nuestro hogar, ya que emite grandes cantidades de oxigeno que ayuda a bajar la temperatura.

Así, un aloe en casa colabora en la creación de una atmósfera más limpia y fresca, purificando algunos componentes nocivos del aire y creando un ambiente más agradable.

Mantener en aloe vera es muy sencillo, ya que es una planta que requiere de muy pocos cuidados. Eso sí, para mejorar su capacidad de absorción de calor recomendamos limpiar sus hojas suculentas cada cierto tiempo.

Aloe candelabro

Otra de las plantas para refrescar el ambiente es el Aloe arborescens o aloe candelabro, planta pulpo o acíbar.

Este pariente del aloe vera o sábila comparte muchas propiedades y capacidades con este.

Tiene un tallo leñoso que puede llegar a medir entre 1 y 4 metros si está plantada en suelo.
Tiene forma arbustiva y es una planta muy ramificada, como la forma de otro aloes.

Sus flores son muy llamativas y por el contraste de estas con el color verde de sus hojas se usa mucho en decoración, pero sobre todo para exteriores, ya que crece bastante y en interior le cuesta mucho más florecer.

Si la tienes en interior te ayudará a regular la temperatura de la casa, pero crecerá mucho menos.

Palmera Areca

Esta planta de interior originaría de Madagascar, además de ser perfecta para decorar la casa no requiere de grandes cuidados para su mantenimiento óptimo.

Solo necesita un poco de agua y que la luz no le dé de forma directa. La palmera Areca o palmera bambú es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono, además de reducir el calor ambiental.

Árbol de caucho

Otra de las plantas para refrescar el ambiente más utilizadas es el árbol de caucho o Ficus elástica.

Lo primero que debemos saber es que es una planta de crecimiento rápido, por lo que debemos elegir bien el lugar donde queremos colocarla para que pueda desarrollarse sin problemas.

Esta especie destaca por su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables y que, además, mejora la calidad del aire gracias a la creación de toxinas purificadoras.

Es muy resistente a enfermedades y requiere de un mantenimiento sencillo.

Cinta

La cinta, lazo de amor o malamadre es una planta común en muchos hogares también es una planta utilizada para mejorar la calidad del aire y capaz de absorber el calor de forma rápida para equilibrar la temperatura de la estancia donde se encuentre colocada.

Requiere de un riego moderado y de un lugar donde el sol no le dé directamente. Además, es muy decorativa tanto para habitaciones y salones. Son muchos los que prefieren colgarlas del techo o de sus estantes para que luzcan aún más hermosas.

Cuna de Moisés

La conocida como cuna de Moisés, espatfilo o lirio de la paz de una planta de gran valor ornamental capaz de absorber el exceso de humedad para, así, normalizar la temperatura de nuestro hogar.

Al igual que sucede con el aloe vera, recomendamos mantener sus hojas limpias y colocarla en una zona de la casa donde la luz no le dé de forma directa.

Además, es capaz de acabar con la aparición de hongos, como con las esporas de moho.

Helecho de Boston

Al contrario que las otras plantas para refrescar nuestra casa, el helecho de Boston si necesita de cuidados específicos: riego abundante, tierra de calidad y espacio amplio para su crecimiento.

A cambio cuenta con una gran capacidad purificadora de ambientes y crea ambientes con grados de humedad mucho más agradables para soportar las altas temperaturas.

Palmera china

Otra de las plantas más beneficiosas para absorber el calor de nuestro hogar la palmera china, que es una palmera con las hojas palmeadas, en forma de abanico.

Es muy utiliza como purificadora ya que limpia las estancias con facilidad el amotino, el xileno y el formaldehído.

Poto

Esta planta colgante tan conocida y fácil de reconocer pos sus características hojas con forma de corazón, cuenta no solo con propiedades medicinales sino con una gran capacidad purificadora.

El poto o potus es capaz de eliminar sustancias tóxicas e incluso olores, así como es capaz de regular la temperatura de pequeñas estancias.

Sansevieria

Esta planta, que recibe el nombre común de lengua de tigre o lengua de suegra, es una especie que tiene su origen en Sudáfrica y destaca por su gran rusticidad, siendo capaz de sobrevivir largos tiempos sin prácticamente cuidados.

Como la sábila, tiene la capacidad de purificar el aire y regular la temperatura de los espacios en que se encuentra, siendo muy popular por esto como planta de interior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here