La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) estará presente en el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas.

A realizarse en la ciudad de Saltillo, Coahuila, del 13 al 17 de julio, con competencias de diversas disciplinas deportivas y artísticas.

Un total de 36 estudiantes de la UTZAC competirán en las disciplinas de básquetbol femenil, atletismo en las ramas femenil y varonil, ajedrez y danza folclórica.

Dichos alumnos han estado entrenando y ensayando para representar de la mejor manera a su universidad.

Por lo que buscarán dar su mayor esfuerzo para poder obtener los primeros lugares de sus competencias.

Gonzalo Franco Garduño, rector de la UTZAC, hizo entrega del Banderín que identificará a los deportistas como representantes de Zacatecas en este encuentro.

Asimismo, les dirigió un mensaje de motivación, a fin de impulsarlos a hacer un buen papel ante sus contrincantes,

Y luchar hasta el último momento para obtener el triunfo en la competencia.

Asimismo, agradeció a las diferentes dependencias del Gobierno de Zacatecas por el apoyo que le brindaron a la delegación de la universidad. Para que acudieran en las mejores condiciones a esta justa deportiva y cultural.

Mauricio Acevedo, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas, pidió a los alumnos que no dejaran de practicar deporte.

Porque actualmente es algo que se ha dejado de lado y es importante para que se tenga un buen estado de salud y se puedan enfrentar diversas enfermedades.

Rosa Esther Ortiz, subdirectora de atención a grupos vulnerables del SEDIF; Antonio Romero, representante del INCUFIDEZ; Juan Claudio Esparza, representante de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, y el rector de la UTZAC, entregaron los uniformes correspondientes de las diferentes diciplinas a todos los alumnos que acudirán a la ciudad de Saltillo, Coahuila.