Colectivos de la comunidad LGBTIQ exigieron a los partidos políticos la inclusión de las poblaciones LGBTTTIQ+ en candidaturas competitivas para las contiendas electorales de este año.

Pidieron un verdadero compromiso con la agenda LGBT por parte de los partidos políticos al momento de presentar candidatos de esta comunidad y no sólo personajes de relleno.

También hicieron un llamado a las personas de la diversidad a sumarse a la política zacatecana para estas elecciones.

Publicidad

“La agenda LGBT es amplia y permanente, puntualizamos situaciones de las siguientes acciones: la lucha por el matrimonio igualitario que nuestro estado, aún, no se ha dado del todo, cambio de identidad de género, tipificación de crímenes de odio, reconocimiento de familias diversas, combate a la discriminación”

Pidieron a los partidos políticos a usar estas candidaturas de relleno o poner perfiles que no se alinean a la agenda de la comunidad LGBT.

En esta conferencia estuvieron Juan Adolfo Martínez Valadez, Monserrat López Martínez, Martín Ubario Gaspar, presidente del Comité Ciudadano de la Diversidad, Bruno Gael Sánchez, parte de la comunidad trans del mismo comité y Rodolfo Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here