Un hombre de 71 años de edad es la primera persona privada de su libertad que pierde la vida por Covid19.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), el individuo falleció este jueves.

De acuerdo a la narración dada a conocer por la dependencia, el hombre se presentó a su cita médica el pasado 15 de noviembre.

Publicidad

El personal médico consideró que el hombre tenía síntomas de la enfermedad, por lo que se determinó su excarcelación un día después.

El hombre fue aislado en un área habilitada específicamente para recibir atención por este padecimiento y en donde que estaba siendo monitoreando por personal médico.

El 16 de noviembre fue trasladado para la toma de muestra PCR, además de indicársele e iniciar su respectivo tratamiento médico.

El hoy occiso fue reingresado al penal ese mismo día.

Sin embargo, dos días después se detectó un descenso de oxigenación, por lo que se determinó su excarcelación y traslado inmediato a un hospital.

Este jueves el personal que atendía al individuo informó que requería ser intubado; sin embargo, se negó en todo momento a dicho procedimiento médico.

La SSP consideró que, en apego a sus derechos humanos y no contar con autorización, no se realizó el procedimiento.

Lamentablemente horas después falleció, siendo la primera persona privada de su libertad que pierde la vida, por esta causa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here